FORMACIÓN DIGIRENCIAL

Bajo el objetivo de Cruz Roja Juventud “Desarrollar un proceso de formación integral de los Recursos humanos”, esta coordinación nace de la necesidad de fortalecer las bases de nuestro programa siendo esta, los jóvenes que lo integran, promoviendo su formación en las tres áreas de la “Estrategia mundial para la participación significativa de la juventud (YES): Jóvenes como beneficiarios, voluntarios y dirigentes” es la estructura que tiene mayor impacto directo con la población juvenil de nuestro programa.

Debido a esto se debe fortalecer el mecanismo que utiliza cada una de estas jefaturas para la dirigencia de los jóvenes voluntarios; además de brindarles herramientas para que puedan tomar decisiones acertadas y acciones eficientes en la planificación como en el desarrollo de sus trabajos. Promoviendo el crecimiento dirigencial dentro del programa.

Además promueve que los Jefes Regionales cuenten con mayores herramientas para realizar su trabajo de manera más profesional y con un alto impacto tanto comunal como institucional.

En la Coordinación Nacional de Formación Dirigencial las acciones van enfocadas en el desarrollo de habilidades de los jóvenes, promoviendo el potencial con el que cuenta cada uno y buscando que logren identificar el área a fin a sí mismo, la cual desarrollaran contando con las herramientas necesarias para las acciones que ejecuten.